Emprendedores socialesNoticias

Don Bosco: alimentos que generan escuelas

Las escuelas agrotécnicas salesianas ubicadas en distintos puntos del país, elaboran distintos productos alimenticios como forma de generar recursos para educar a jóvenes y también para ampliar su infraestructura. Al mismo tiempo, esos procesos de fabricación sirven como aprendizaje y práctica para los alumnos. 

 

De esta manera, ofrecen dulce de leche de Río Cuarto, vinos y aceite de Rodeo del Medio y mermeladas y yerba de Misiones.

 

La iniciativa se llama Por los Jóvenes – Don Bosco, donde se utiliza como insignia en los productos naturales a la leyenda «Don Bosco«, cuyos recursos sirven para apoyar la educación de jóvenes en todo el país. De hecho, en Argentina cuenta con 131 sedes en 82 localidades de 22 provincias.

 

Estos alimentos que generan las escuelas salesianas se comercializan en los mismos establecimientos educativos como también en comercios ubicados en las cercanías a las mismas. 

 

Asimismo, esta iniciativa contó con un stand en la feria Caminos y Sabores, que se desarrolló los primeros días de julio y en el que participaron más de 500 productores y emprendedores de 21 provincias se distribuyeron en los 9 caminos temáticos.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.