Emprendedores de NichoNoticias

Emprendedor argentino armó una empresa de equipos para fitness sin inversión

Iván Frutos (25) es argentino, personal trainner y fundó con su padre, en 2018, el sitio Farufitness, una empresa que fabrica maquinaria deportiva para entrenar desde el hogar.

 

Sin ninguna inversión y con un pedido casual, comenzaron a fabricar artículos de entrenamiento a pedido según la necesidad de cada persona.

 

Hoy con más de 15.000 clientes en todo el país, 800 nuevos cada mes, Farufitness es un emprendimiento familiar donde las ganancias son compartidas entre los integrantes que realizan diferentes tareas.

 

El joven emprendedor se ocupa de que las ventas lleguen por medio de estrategias de marketing digital y marketplaces.

 

“El único capital necesario para crear una empresa es el de adquirir la información correcta. Una vez que armas el paso a paso mental y le mostrás al mundo qué puede funcionar el capital aparece”, dice Frutos.

 

Desde los 15 años empezó a emprender y comenzó haciendo videos para equipos de counter strike, luego incursionó en el diseño gráfico y diseño web, vendió celulares, zapatillas, automóviles y publicidad.

 

“En un momento compré un auto para alquilarlo para Uber, me metí al negocio de rentas por airbnb, compramos un fondo de comercio de una estética y vendí asesorías de marketing”, acota Frutos.

 

Emprendedor en diferentes mercados, estudió sobre marketing, empresas, oratoria, sistemas y otras cosas más de manera autodidacta mediante redes sociales, libros, cursos, talleres, mentores, seminarios, entre otros.

 

En 2018, y en búsqueda de un lugar donde vivir, al momento de validar la garantía un agente inmobiliario le consultó a su padre cuál era su profesión y el le contesto que era herrero. A través de las coincidencias de la vida, el agente se encontraba en búsqueda de un equipamiento para realizar gimnasia que sea muy resistente y le consultó si ellos podrían realizarlo, en ese momento comenzó el emprendimiento familiar.

 

Sin ahorros para invertir, el emprendimiento comenzó con pedidos por seña previa y todo el dinero que ingresaba se invirtió en el negocio. Con la pandemia, los gimnasios cerrados, y el boom del entrenamiento en casa hizo que el negocio creciera y se volviera popular.

 

Gracias a su constante crecimiento, en 2022 pudieron conseguir inversionistas que ayuden a mantener el nivel esperado.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.