Emprendedores de NichoNoticias

Street food focalizado en comidas saludables y a base de vegetales

Lado V nació a principios de 2021 como local gastronómico especializado en street food, sustentado en comida a base de plantas, en un ámbito moderno y con varios espacios al aire libre en pleno Palermo.

 

El grupo desarrollador es el mismo de Mercat Villa Crespo, donde la oferta gastronómica es minuciosamente investigada y desarrollada para lograr un sabor de la cocina callejera.

 

La propuesta incluye opciones para el desayuno o merienda, entradas o platos para picar entre hamburguesas, sándwiches y pizzas de origen vegetal.

 

Algunos platos favoritos en los que se especializa son sus nuggets a base de gírgolas con salsa tártara y papas fritas; los baos de tofu marinado y vegetales encurtidos con salsa hoisin y maní tostado.

 

Al respecto, NegociosyPymes.com dialogó con Santiago Olivera, socio de Lado V, para conocer de qué se trata esta propuesta emprendedora.

 

 

NyP-¿En qué consiste su propuesta plant-based?

-La idea surgió porque notamos que cada vez más personas se interesaban por este tipo de alimentación, pero no había ofertas accesibles destinadas a un público masivo. Es que las propuestas en el mercado se orientaban más a cubiertos costosos, que superaban los $2.000 por persona.

 

Por ello, pensamos en un local de street-food con un menú accesible, un servicio atento pero descontracturado, una ambientación con mucha onda y música en vivo, que fuera una propuesta bien completa.

 

El concepto de nuestro negocio radica en ofrecer los clásicos de la cocina callejera elaborados a base de plantas, debido a que no usamos ningún tipo de ingrediente de origen animal, en ninguna de las preparaciones que ofrecemos.

 

-¿Cómo fueron los pasos iniciales en esta corriente gastronómica?

Abrimos dos días antes de que el Gobierno anunciara fuertes restricciones por la pandemia de covid-19 y, aunque no fue fácil, nuestra propuesta nos permitió crecer y diferenciarnos.

 

En ese momento, en la ciudad no había ningún local de este estilo, y aquellos que proponían alternativas plant-based eran costosas: allí vimos una oportunidad.

 

-¿Qué otros atributos diferenciales intentan ofrecer?

-Nos diferenciamos porque somos un local de street-food plant-based que, además, tiene una propuesta súper completa, abarcando una ambientación cuidada, música, shows en vivo y muy buena coctelería.

 

También, en épocas de redes sociales, cada espacio del local tiene colores brillantes, luces de neón y mucha energía que crean el escenario perfecto para crear y subir contenidos.

 

 

-¿Cómo seleccionas sus proveedores tan específicos?

-Para mantener la calidad que nos caracteriza procuramos que los proveedores nos aporten productos frescos, de calidad y usamos algunos alimentos orgánicos. De hecho, en la terraza de nuestro local tenemos una huerta propia donde sembramos y cultivamos algunos de los vegetales o hierbas que usamos en nuestros platos, y así aseguramos su frescura. Son 100% orgánicos.

 

Por otra parte, los medallones de nuestras NotBurgers son de NotCo, que es el productor líder de Latinoamérica en este tipo de productos.

 

-¿Cómo es la demanda del público en este concepto innovador?

Es llamativo lo mucho que logramos crecer pese a la pandemia. El público que nos visita es variado, desde familias que vienen con sus hijos y mascotas hasta grupos de amigos. En general, la respuesta de la gente ha sido satisfactoria, tenemos una respuesta exponencial en nuestras redes sociales, lo cual era un punto importante dentro de nuestro proyecto.

 

-¿Cuáles son sus planes de crecimiento?

-Queremos abrir más locales, aún no hay fecha específica, pero es lo que tenemos en mente.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.