Emprendedores de NichoNoticias

Servicio de reparación de dispositivos tecnológicos para ofrecer en negocios

FixUP! es un emprendimiento que brinda el servicio técnico para dispositivos electrónicos, para que sea ofrecido por locales de distinto tipo de rubro a sus clientes, como forma de diversificar e incrementar sus ingresos.

 

De esta forma, muchas cadenas de retail están comenzando a ofrecer en sus locales este servicio tercerizado de reparación de dispositivos electrónicos, como alternativa a la compra de nuevos equipos, y como una nueva tendencia de ayudar a solucionar las necesidades de la gente.

 

Por este formato de escalabilidad tan sencillo, que es la de asociarse a distintas cadenas de locales que venden productos electrónicos o brindan servicios complementarios, la firma anunció que tiene un plan de 200 aperturas para 2021.

 

A fines de año pasado sumó a la red unas 20 nuevas ubicaciones en Belgrano (Ciudad de Buenos Aires), y provincia de Buenos Aires, como La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Monte Grande, San Francisco Solano, San Miguel y Morón. También Ciudad de Mendoza y San Miguel de Tucumán, las que se suman a las más de 35 que ya se encontraban funcionando en todo el país.

 

“Creemos que es muy importante que los retail puedan ofrecer asistencia a sus clientes cuando tienen alguna falla o se les rompe un dispositivo tecnológico”, dice Jesús Alewaerts, founder y CEO de FixUP!

 

Esta startup tiene previsto avanzar en su estrategia de presencia en los grandes centros urbanos, así como en localidades distantes.

 

Entre los diferenciales que tiene la plataforma se encuentran el seguimiento online del servicio, garantía de 100 días, una autogestión disponible 24×7, y certificados con repuestos y técnicos homologados.

 

Se especializa en smartphones, computadoras, tablets, consolas de juego, impresoras y Smart TV, entre otros.

 

“Estamos en conversaciones con nuevas cadenas de retail, la idea es poder ampliar las más de 1.200 localidades que cubrimos actualmente. Nuestro plan es ambicioso y tenemos muchas expectativas”, agrega Alewaerts.

 

De acuerdo a sus estadísticas, desde el inicio de la pandemia, la demanda del servicio aumentó un 300%.

 

“Los clientes pueden elegir online la sucursal a la que desean acercarse y hacer todo el check-in en la web. De este modo, la visita a la tienda lleva unos pocos minutos, porque ya se recopiló toda la información previamente. Además, en algunos comercios estamos incorporando terminales de autogestión, para que los clientes puedan hacer el proceso de check-in de sus equipos ya estando en la sucursal”, finaliza el emprendedor.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.