Telegrama de empresas

Grupo Provincia e INAP

Grupo Provincia e INAP firmaron un convenio para capacitar en temática de género a los trabajadores y trabajadoras del holding.

 

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los empleados y empleadas de Grupo Provincia, el vicepresidente ejecutivo del holding, Ariel Lieutier, firmó hoy un acuerdo de trabajo junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, para brindar capacitación y formación transversal en temática de género a las casi 3.200 personas que integran la organización.

 

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de Grupo Provincia y participaron, además, Manuela Robba y Julia Strada, la gerenta general y la directora de Grupo Provincia, respectivamente; y Osvaldo Sumavil, jefe de gabinete de la Secretaría de Gestión y Empleo.

 

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), junto a la gerencia de Recursos Humanos de Grupo Provincia, relevaron tópicos que contribuyen a la formación de las y los trabajadores. De esta manera, se llevará adelante la capacitación obligatoria de todo su personal en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas: la Ley Micaela.

 

Este convenio es un nuevo avance en políticas de género e igualdad. Ya en agosto se brindó la formación en Ley Micaela bonaerense, una capacitación virtual dirigida a la presidencia y directorio de Grupo Provincia y sus empresas controladas. En esa oportunidad, la capacitación estuvo encabezada por el presidente de Grupo y Banco Provincia, Juan Cuattromo, junto a Estela Diaz, ministra de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. El próximo paso será la formación de quienes conforman Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia ART, Provincia NET, Provincia Mandatos, Provincia Bursátil, Provincia Fondos y Provincia Leasing.

 

“Apostamos a que haya mayor equidad e igualdad en el trabajo. Esta acción forma parte de la agenda política y estratégica del gobernador Axel Kicillof, la cual, junto al presidente de Banco y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, llevamos adelante desde el inicio de la gestión. Cada trabajador y cada trabajadora recibirá, por medio de la capacitación, conocimientos que tienen que ver con sus derechos, pero además, podrán incorporar la perspectiva de género en la toma de decisiones”, sostuvo Lieutier.

 

Por su parte, Castellani expresó: “Este es un primer paso para establecer un vínculo sólido y una articulación a la hora de pensar los planes de fortalecimiento y capacitación del personal. En principio implica temas de género, pero luego comprenderá otras temáticas que coordinaremos entre Grupo Provincia y las empresas que lo integran, y la Secretaría de Gestión y Empleo Público. Es el comienzo de un nuevo camino que iremos contruyendo”.

 

“En un contexto de enorme y preocupante recrudecimiento de la violencia de género hacia las mujeres y diversidades, se refuerza la responsabilidad que tenemos para darle transversalidad a la perspectiva de género, la visibilización y erradicación de todas formas de violencia”, destacó Strada.

 

Cabe remarcar que las empresas que conforman Grupo Provincia no son parte de la administración pública, sin embargo, Grupo Provincia y las compañías que lo conforman cuentan con un fuerte compromiso que se afianza mediante este tipo de acciones e iniciativas.

Te puede interesar

Provincia NET Pagos

Provincia NET Pagos, la empresa de recaudación extrabancaria de Grupo Provincia, inauguró una nueva sucursal ...

Negocios y Pymes

Superamos los 5.335 amigos en Twitter (@Negociosypymes). Y acabamos de llegar a Instagram (@negocios_y_pymes). Vos ...

San Ignacio

El lunes 11 de octubre es el Día Internacional del Dulce de Leche, y San ...

Comments are closed.