InternacionalesNegocios en DanzaNoticias

Crocs: la historia de la marca de calzados «diferentes»

Crocs es una marca estadounidense de calzado y accesorios fundada en el año 2002, en Colorado. La compañía se hizo famosa por sus zapatos de goma realizados en una espuma de resina patentada llamada Croslite.

 

Desde su fundación, esta firma ha experimentado un crecimiento significativo y se ha expandido a nivel mundial: ha colaborado con diseñadores y celebridades en ediciones limitadas de zapatos, y ha desarrollado iniciativas de responsabilidad social y ambiental.

 

Desde su debut en 2002, las Crocs han logrado mantenerse como un fenómeno en el mundo de la moda. En el 2021 la marca logró vender 103 millones de pares a nivel mundial, generando ingresos anuales récord de u$s2.300 millones, lo que representó un incremento del 67% en comparación con el año anterior.

 

Y siguió escalando: en 2022 los ingresos ascendieron a u$s3.600 millones, un 54% más que el año anterior.

 

 

Hoy la empresa está presente en más 85 países, tiene unos 5.900 empleados, y ha vendido más de 850 millones de zapatos desde que nació en 2002, con gran variedad de diseños y colores propuestos.

 

Durante este año, la marca planea seguir creciendo en busca de los nuevos hábitos de consumo del cliente, con el objetivo no solo de alcanzar nuevamente números récords, sino también de responder a las necesidades y preferencias del consumidor, e introducirse aún más en el mundo de la moda, posicionándose como una marca moderna y con estilo urbano.-

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.