ColumnasEspecialistas

Consejos para enviar productos, tras una venta online

Lograr vender productos de forma online es el primer desafío de toda tienda virtual, debido a que el siguiente reto que se debe cumplir es el de enviar adecuadamente los productos comercializados para que los clientes queden satisfechos.

 

A continuación algunos consejos que brinda la gente de Fedex para optimizar las entregas de los paquetes:

 

–   Adelantate. No esperes hasta último momento para realizar un envío durante la temporada de las fiestas. Animá a tus clientes a que compren y envíen lo antes posible para evitar posibles retrasos debido al aumento de las compras en línea.

 

–   Ofrecé una dirección alternativa / solicitá a tus clientes una dirección opcional. Cuando realices una compra en línea y sepas que no vas a estar en casa, considerá la posibilidad de enviar el paquete a tu oficina de trabajo o a un familiar, amigo o vecino que pueda recibirlo.

 

–   Embalaje. Al empacar, protegé los artículos con una envoltura acolchada y llená los espacios vacíos con material de relleno para evitar que el contenido se mueva y se rompa durante el traslado. Colocá el contenido en un embalaje estándar autosellable de FedEx, o utilizá tu propio embalaje de cartón rígido en buen estado con todos los bordes intactos.

 

–   Doble etiquetado. Para mayor seguridad, colocá una etiqueta de envío adicional, una tarjeta de visita o un membrete dentro del envío en caso de que el embalaje exterior pudiera dañarse.

 

–   Asegurá todo con cinta adhesiva. Sellá todas las solapas, cortes y pliegues con cinta de embalaje, haciendo la forma de una H.

 

 

-Completá correctamente la guía aérea para envíos internacionales. Para evitar demoras, no olvides completar toda la información requerida en la etiqueta de envío o guía aérea, incluyendo el nombre, número de identificación fiscal del destinatario, dirección completa, teléfono y correo electrónico del destinatario. Asegurate de que la etiqueta o la bolsa que protege la documentación del envío estén correctamente colocadas y visiblemente adheridas a la caja.-

 

 

 

 

Te puede interesar

Chazki

CHAZKI, empresa de tecnología de soluciones de logística de última milla para ventas de ecommerce ...

Más en:Columnas

Comments are closed.