Negocios en DanzaNoticiasUncategorized

Cómo se reconvirtió la empresa más grande de lácteos en dar servicios

Alrededor de 850 mil toneladas y más de 100.000 puntos de venta son la carga y la distancia que día a día recorren los vehículos de Logística La Serenísima a lo largo y ancho del país. Una empresa que descubre un negocio que amplió sus fronteras y potencial que ya tenía a disposición.

 

Logística La Serenísima (LLS) es una de las cuatro unidades de negocio de Danone, compañía alimenticia que llegó a Argentina hace más de 25 años. Junto a lácteos, aguas y nutrición especializada.

 

Esta firma posee una flota de 720 camiones de reparto y 300 de larga distancia, y 11 centros de distribución y 23 distribuidores a lo largo y ancho del país. 

 

De un servicio a un negocio

Pocos años atrás, Danone comenzó a plantear un cambio trascendental para Logística La Serenísima. Con foco en la innovación y la transformación digital, se tomó la decisión de reconvertir a la unidad, para no sólo transformarla en un negocio para Danone, sino también con vistas en aprovechar su potencial logístico.

 

El proceso de innovación partió de la decisión de comenzar a distribuir productos de otras empresas: no sólo subir a los camiones a Danone y Mastellone, sino también a otras compañías, como CALSA.

 

Hoy, 23 años después, gracias a la inversión realizada en la optimización de procesos, logró ampliar y robustecer su red logística, transportando anualmente más de 380 tipos de productos.

 

En palabras de Gonzalo Velazco, Gerente General de Logística La Serenísima, se incorporó a estos factores como “los motores para alcanzar nuestro objetivo de alcance federal, y se los complementó con la personalización, ofreciendo a cada uno de nuestros clientes un servicio acorde a sus necesidades, logrando una sinergia entre la transformación digital y lo humano”.

 

Este proceso dió también como resultados, por ejemplo, el nacimiento de Tienda La Serenísima, un canal de venta digital para comercios minoristas que posibilita que hoy, después de un año, un 50% de los clientes del canal hagan sus pedidos de forma digital. O que también, el alta de comercios totalmente digital toma solo 1 día, mientras que antes se tardaba 20.-

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.