
Daniel Helados fue fundada en 1978 y es una de las cadenas de heladerías artesanales más icónicas de Argentina, con más de 80 sucursales.
Para conocer su estrategia y crecimiento, Daniel Paradiso, fundador de Daniel Helados, dialogó con NegociosyPymes.com.
NyP-¿Cómo definiría que es Daniel Helados?
-Daniel Helados es una marca que está atenta a las necesidades de sus clientes. Más que una heladería, somos una comunidad conformada por quienes eligen nuestros productos día a día. Nos mueve la innovación constante, sin perder de vista la calidad artesanal que nos define desde el primer día. Buscamos ofrecer una experiencia rica, accesible y con identidad propia.
-¿Cómo intentan diferenciarse en su sector y de la competencia?
–Nos diferenciamos por la calidad artesanal de nuestros productos, por una amplia variedad de sabores y por una innovación constante que nos permite adaptarnos a los gustos del consumidor. Además, creemos en construir comunidad: escuchamos a nuestros clientes y pensamos siempre en cómo mejorar su experiencia.
-¿Cuántos locales tienen y qué productos encabezan su propuesta?
-Actualmente contamos con 88 locales. La presencia está bastante equilibrada: un 50% se encuentra en CABA y el otro 50% en el Gran Buenos Aires. Nuestra intención es seguir creciendo de manera ordenada, priorizando siempre la calidad del servicio.
Tenemos más de 50 sabores de helado y más de 30 productos de venta individual, como postres, bombones, paletas y palitos. Nuestro principal canal de venta sigue siendo el mostrador, que es donde se da el contacto directo con nuestros clientes.
-¿Cuántos locales abrieron en 2025 y con cuántos finalizarán el año?
-En lo que va de 2025, ya abrimos tres nuevos locales y proyectamos terminar el año con 94 en total. La expansión se viene dando de forma orgánica y cuidada, a través de un modelo que prioriza la sostenibilidad del negocio.
-¿Por qué eligieron el formato de franquicias para expandirse?
-El modelo de franquicias nos permite crecer con socios estratégicos que comparten nuestros valores.
-¿Qué cambios están notando en la demanda de los consumidores en la forma de comprar y de los productos solicitados en los últimos años?
–El contexto económico actual sin duda influye en los hábitos de consumo. Notamos que los clientes siguen eligiendo calidad, pero a veces optan por porciones más pequeñas o buscan promociones.
Los sabores clásicos, como dulce de leche o chocolate, siguen liderando, aunque también hay una tendencia marcada hacia sabores “de moda”, como el pistacho.
-¿Cómo los afecta la situación económica actual en su negocio?
–Nos afecta como a todos, principalmente, en el poder adquisitivo de los consumidores. Sin embargo, el helado sigue siendo un producto que se disfruta en familia, que genera cercanía y momentos de alegría. En ese sentido, seguimos viendo una demanda sostenida, aunque con algunos cambios en el comportamiento de compra.
-¿Cuáles son sus planes de expansión de la marca y lanzamientos planificados?
-Además de las aperturas previstas, seguimos trabajando en nuevos lanzamientos. Esta temporada de invierno presentamos sabores especiales como Coco Crunch, Cherry Dark y Dani Corazón.-