Emprendedores de NichoEntrevistaNoticias

Alimentos saludables y gourmet variados y por venta online

Green & Co es una compañía que produce, selecciona y distribuye más de 195 marcas de alimentos saludables y gourmet. Aplican principios de sustentabilidad con miras a profundizarlos a corto y mediano plazo.

 

Lucas Piacenti, socio y cofundador de Green & Co., dialogó con NegociosyPymes.com

 

NyP-¿Por qué surgió la idea de incursionar en el segmento de la venta de este tipo de alimentos? 

LP-La idea nació como respuesta a una necesidad de crear un canal de dietéticas y tiendas saludables en un segmento donde faltaba un intermediario que conectara de manera profesional a la gran mayoría de productores del sector saludable. Es decir, locales del mundo que ofrezcan los productos de este nicho en ciudad de Buenos Aires, GBA y también en el interior del país.

 

Antes de Green & Co la oferta estaba muy capilarizada y eso complicaba el abastecimiento por parte de los locales del nicho. Llevábamos años viviendo en carne propia estos problemas, ya que nacimos como productores de bebidas y alimentos a base de almendras y coco. Por lo que decidimos apostar a solucionar estos problemas y compartir dicha solución con el resto de los productores del canal a través de nuestra distribuidora.

 

-¿Y por qué seleccionaron el rubro de la alimentación saludable?

-Nos apasiona el nicho vinculado a los alimentos saludables y queremos que para los consumidores sea cada vez más fácil alimentarse de esta manera. Empleamos nuestro conocimiento y experiencia para ofrecerles a las dietéticas y otros negocios una selección de las mejores marcas y productos naturales y gourmet. Todo en un solo lugar.

 

-¿Cuáles son sus diferenciales y posicionamiento para competir a lo largo de los años?

-El primer aspecto que marca diferencia es que está compuesta por buena gente y tiramos para el mismo lado, como un equipo. Por otra parte, tenemos un gran portfolio de productos a un muy buen precio. Y lo logramos por realizar una mejora continua de los distintos procesos, lo que nos permite reducir los costos.

 

También influye la vocación de servicio, ya que entendemos que no somos nada sin los 180 productores y 1.800 locales que atendemos por semana. Ellos nos eligen por el servicio que brindamos, por eso los cuidamos a cada uno como si fueran únicos.

 

Finalmente, otro diferencial es el perfil profesional que tenemos, debido a que no nos conformamos con sólo sacar el día a día adelante. Pensamos constantemente en cómo mejorar un poco más.

 

-¿Cómo seleccionan los productos que ofrecen?

 

-Contamos con más de 195 marcas saludables y gourmet que surgen de escuchar a nuestros clientes, que a su vez escuchan a sus clientes y consumidores. Recorremos la calle, leemos las últimas novedades de las distintas publicaciones, conversamos con los proveedores. Estar constantemente actualizados es una de nuestras mayores preocupaciones para esta al tanto de las tendencias nacionales como de las internacionales.

 

Por suerte, también tiene mucho que ver nuestra sensibilidad para la incorporación de nuevas marcas en el portfolio

 

-¿De qué manera venden sus productos y a qué clientes apuntan?

-El 70% de nuestros comercios son dietéticas y tiendas naturales. Aun así, hemos logrado diversificar los canales y ahora también trabajamos con estaciones de servicios, hoteles, supermercados, restaurantes, cafeterías, heladerías, autoservicios y almacenes de barrio, entre otros.

 

-¿Cómo está organizada su estructura?

-Actualmente Green & Co está compuesto por 50 empleados entre operarios y administrativos.

 

-¿Cuánto está afectando o beneficiando al negocio la crisis económica y la post pandemia?

-Luego de la pandemia, muchas personas tomaron conciencia de lo importante que es alimentarse saludablemente. Por lo que, a pesar de todo, el segmento healthy sigue creciendo a pasos firmes. En nuestro caso, en 2022 pasamos de trabajar con 1.100 puntos de venta a escalar hasta 1.800, lo que nos marca la gran adopción que hay.

 

Entre nuestras proyecciones, trabajamos para lograr un crecimiento en facturación de alrededor de 5% mensual para el primer semestre de este año. En cada barrio hay un punto de venta ávido por productos healthy.-

 

 

 

Entrevista exclusiva de www.negociosypymes.com

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.