NoticiasNoticias en danza...

Ventas minoristas siguen sin repuntar y generan incertidumbre en comercios

Las ventas minoristas de pymes descendieron 0,1% anual en marzo, medidas a precios constantes, y suman así un declive del 0,4% en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2022, indica un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

A su vez, en la comparación mensual, los comercios vendieron 0,7% más que en febrero.

 

En resumidas cuentas, cuatro de los siete rubros relevados vieron reducir sus ventas en el contraste interanual, registrándose el mayor retroceso en Indumentaria (-10,1%). Mientras tres rubros finalizaron en alza, con la mayor suba en Farmacias (+8,2%).

 

En la suma del primer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2022, «prevalecieron los aumentos, con cuatro rubros en alza y tres en baja».  Los rubros que más crecieron y cayeron fueron los mismos que para este último mes, Farmacias (+8,9%) e Indumentaria (-11,8%), respectivamente.

 

«En estos primeros meses del año, los hogares mantuvieron sus niveles de consumo en alimentos y bebidas, concretaron compras en bienes durables que tenían planificadas, especialmente electrónicos, y evitaron productos menos urgentes como indumentaria, calzados, decoración y textiles del hogar», detalla la CAME.

 

 

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.184 comercios minoristas de todo el país, realizado entre el 3 y 5 de abril.-

 

 

Te puede interesar

Más en:Noticias

Comments are closed.