Emprendedores de NichoNoticias

Superalimento creado a partir de huevas del erizo de mar

Promarine Antioxidants es la primera startup de base tecnológica en la Patagonia, amparada por el CONICET de acuerdo a la investigación y el desarrollo de la tecnología acuícola.

 

Así, crean insumos naturales antioxidantes marinos no-extractivos y sustentables, a partir de las huevas no fecundadas de la especie de erizo de mar Arbacia düfresnii.

 

En otras palabras, desarrolla potentes activos antioxidantes con un diferencial disruptivo y exclusivo: a partir de la cría de erizos de mar, utilizando biotecnología, obtiene sus huevas no fecundadas libres de impurezas y de crueldad animal.

 

“En Promarine, buscamos potenciar la salud humana mediante la ciencia y la biotecnología, creando antioxidantes marinos únicos, naturales y sustentables”, dice la Dra. Tamara Rubilar, Co-Fundadora de Promarine Antioxidants.

 

Al mismo tiempo, añadió: Todos nuestros productos biotecnológicos de origen marino pueden consumirse en forma de suplementos dietarios. Estos traen beneficios para la salud humana a través de cuidar la salud celular y el organismo de una forma holística sistémica integral”.

 

Los erizos de mar se utilizan en la medicina oriental por siglos. Esto se debe a que las moléculas que contienen las huevas no fecundadas de erizo de mar poseen un extraordinario poder antioxidante, revitalizante, antiinflamatorio y promotor del sistema inmunológico.

 

Más de veinte años de trayectoria en investigación marina respaldan la innovación alcanzada a partir del desarrollo y aplicación de modelos acuícolas productivos no-extractivos para la utilización del recurso con el mayor respeto por el animal y el medio ambiente”, detalla Rubilar.

 

Y agrega: “Cumplimos con altos estándares de ética animal, sin sufrimiento o sacrificio. Nos aseguramos que los erizos estén muy bien alimentados, con agua en muy buena calidad y que su ambiente tenga la heterogeneidad necesaria para que no sufran estrés”.

 

 

Además, remarca que extraen la materia prima, de manera adecuada y ética, ya que saben que los erizos tienen comportamientos sociales, y que se estresan en diversas situaciones.

 

La marca lanza su primer producto innovador, Marine Epic, se trata de un suplemento dietario líquido que contiene Complejo Vitamínico B con huevas de erizo de mar y alga Chlorella, que potencia el sistema inmunológico, ayuda al desarrollo y la recuperación muscular, mejora la hipertensión leve, reduce los signos visibles del envejecimiento de la piel, controla la glucosa en sangre, colabora en aliviar las alergias, entre otros.

 

Si se añaden estos polifenoles marinos a la dieta cotidiana, según la científica del Conicet, es un gran aporte importante para la salud.

 

«La particularidad que tiene este suplemento dietario es que puede ayudar a contrarrestar parte de los efectos dañinos que genera el ingerir regularmente una alta cantidad de alimentos ultraprocesados», enfatiza Rubilar.

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.