Telegrama de empresas

Santander X Global Challenge

 Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper, lanzado por Santander, a través de Santander X, y en colaboración con Oxentia Foundation ha dado a conocer hoy sus ganadores. Las dos startups y dos scaleups seleccionadas son originarias de Reino Unido, México, Argentina/Estados Unidos y Alemania y han destacado por sus soluciones innovadoras y escalables para apoyar a las pymes en su transición digital y mejorar su eficiencia. Cerca de 700 startups y scaleups se han inscrito en Santander X para participar en este reto global.

 

En la categoría Startup, los ganadores han sido Privasee (Reino Unido), una plataforma para la protección de datos basado en data mapping y política de privacidad auto actualizable y Social Piper (México), una solución de marketing en redes sociales para PYMEs basada en inteligencia artificial.

 

Los premios de la categoría Scaleup (emprendimiento con un negocio ya probado que busca ayuda para redimensionar y escalar ese modelo en un mercado) han recaído en Whyline (Argentina/Estados Unidos), con un CRM para la gestión de la relación con los clientes y un canal de marketing que desbloquea fuentes de tráfico y datos para hacer más ágiles las experiencias o gestiones de la vida diaria y Alyne (Alemania), una solución de ciberseguridad, cumplimiento regulatorio y compliance a través de la inteligencia artificial.

 

Este challenge, lanzado el pasado 13 de mayo a través de Santander X, la comunidad global de emprendimiento de Santander, se ha estructurado en base a dos categorías: categoría Startup, para empresas legalmente constituidas y actualmente comercializando un producto o servicio cuyas ventas anuales no superen los 500.000 euros y categoría Scaleup, con las mismas condiciones, pero con ventas anuales por encima de los 500.000 euros.

 

El Scale-up Institute de Reino Unido y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define como ‘scaleup’ a una que empresa que ha crecido durante tres ejercicios anteriores a un ritmo anual mayor al 20%, tanto en número de empleados como en su facturación.

 

Los cuatro ganadores, dos por categoría, han destacado por la innovación de su producto, proceso o servicio, su viabilidad, el potencial de impacto y su escalabilidad. Por ello, cada una de ellas recibirá un premio en efectivo, que en el caso de las startups ascenderá a 10.000 euros, y en el de las scaleups, a 50.000 euros. Además, las cuatro soluciones ganadoras recibirán mentorías impartidas por los expertos de la red global de Oxentia Foundation, la oportunidad de presentar sus soluciones al Fintech Station, equipo de innovación abierta del Santander, además de obtener visibilidad en las redes sociales y canales de Santander.

 

Javier Roglá, director global de Santander Universidades, ha destacado que “las pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental para el crecimiento económico, el empleo y la cohesión social. La transición digital está suponiendo nuevas oportunidades de negocio, pero también un enorme desafío para estas pymes, que tienen que adaptarse rápidamente a las demandas del mercado. En ese sentido, los emprendedores, innovadores y agentes de cambio son un elemento clave para ayudarlas a progresar, uno de los propósitos centrales de  Santander”.

 

Por su parte, Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, recalca que “estamos encantados de haber trabajado con todos los equipos implicados en el Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper. El nivel de competencia y la calidad sobresaliente de los veinte finalistas destacan el excelente trabajo que los emprendedores están haciendo en todo el mundo para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, creando oportunidades para el trabajo decente y el crecimiento económico alineados con el ODS 8 de la ONU. Los cuatro ganadores están trabajando para ofrecer fantásticas soluciones sostenibles para ayudar a las pymes a progresar y esperamos que su participación en este reto les ayude en su viaje para crear impacto a escala”.

 

En las últimas semanas, un grupo de expertos internacionales ha evaluado las soluciones emprendedoras participantes y seleccionado 20 startups y scaleups finalistas que el pasado 6 de julio presentaron sus proyectos frente a un jurado internacional formado por líderes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento, la innovación y la inversión. Hoy se ha hecho público su veredicto en un evento retransmitido por streaming en www.santander.com.

 

Este reto global se enmarca en el compromiso de Santander con el progreso de las personas y las empresas, que con cuatro millones de clientes pymes, ha sido reconocido por tercera vez en cinco años como el Mejor Banco del Mundo para Pymes 2020 por la revista Euromoney en sus premios ‘Excellence in Leadership’. 

 

Te puede interesar

Provincia NET Pagos

Provincia NET Pagos, la empresa de recaudación extrabancaria de Grupo Provincia, inauguró una nueva sucursal ...

Negocios y Pymes

Superamos los 5.335 amigos en Twitter (@Negociosypymes). Y acabamos de llegar a Instagram (@negocios_y_pymes). Vos ...

Comments are closed.