Telegrama de empresas

Remitee

Remitee, la aplicación ganadora del premio Acelerar España, que permite enviar dinero desde y hacia otros países, así como pagar servicios y hacer recarga de celulares, dio a conocer nuevas cifras de la industria que muestran el importante crecimiento que tienen durante la época de vacaciones en la región.

 

Entre los meses de diciembre y enero, el crecimiento de intercambio de dinero es del 100%.

 

Este fenómeno no es sólo local, países como Chile o Brasil, lideran los envíos a otros países de la región como por ejemplo: Venezuela, Perú, Colombia. El principal motivo de este aumento se debe a que la gente envía dinero a sus familias para los gastos de las fiestas y vacaciones como puede ser el alquiler de una vivienda y regalos, entre otras cosas.

 

Nicolás Zamudio, Cofundador  & CFO  de Remitee y  especialista en Fintech, comentó que ¨durante diciembre y enero es impresionante cómo aumenta el caudal de dinero que se envía, principalmente pasar las fiestas en familia y adicionalmente para vacaciones y traslados. Ocurre algo similar para el día de la madre que se celebra en varios países de la región en mayo».

 

Además, en el últimos meses la plataforma interconectó a más de 15 empresas mundiales de intercambio de remesas como MoneyGram International, líder global en la industria de pagos cross border (es la segunda empresa de remesas del mundo después de Western Union) que eligió a  Remitee para el envío tradicional de dinero para pagos 24/7 en tiempo real a todos los bancos y wallets.

 

Esta alianza le permite a MoneyGram integrarse a la infraestructura de Remitee para acceder a todas las cuentas bancarias y billeteras del país de manera automática los 365 días del año.

 

Y agregó Zamudio que ¨tenemos más de 70 empresas en proceso de integrarse y utilizar la infraestructura de Remitee para realizar pagos 24/7 en Argentina y Latinoamérica”.-

 

 

Te puede interesar

Hard Rock Cafe

Hard Rock Cafe está ampliando su asociación con la leyenda del fútbol de renombre mundial Lionel ...

Corbeau Wines

Corbeau Wines, el proyecto de la familia Rodríguez, lanzó al mercado Mad Bird Reposado Chardonnay Reserva 2021: una propuesta ...

Banco Provincia

Las colocaciones del programa Reactivación Pyme superaron los 500 mil millones de pesos desde su ...

Coca-Cola

Para celebrar los 80 años de presencia en la vida de los argentinos, Coca-Cola lanzó ...

Comments are closed.