Emprendedores de NichoNoticias

Pyme argentina que busca posicionarse en cargadores para autos eléctricos

El fuerte crecimiento de los autos eléctricos genera que pymes con potencial se vuelquen a este negocio.

 

Un ejemplo de ello es Mehcco, firma que desarrolla diferentes productos en el rubro de la electricidad, que nació en el año 1992 como empresa unipersonal de la mano de un emprendedor que en esa época tenía tan solo 16 años de edad, Jorge Sanvitale. Unos 13 años después se transformó en sociedad anónima. Hoy realiza obras de miles de metros cuadrados y apuesta a la energía solar.

 

Sanvitale fue ayudante de electricista, trabajó en una fábrica de artefactos de iluminación e hizo mantenimiento en plantas industriales. Hoy es el Director de esta empresa líder de la industria eléctrica nacional que él mismo fundó hace 31 años.

 

Actualmente, su empresa se afianza en la comercialización, instalación y puesta en marcha de equipos para vehículos eléctricos y lleva instalados más de 20 puntos de carga en obras privadas.

 

Tiene 3 tipos de cargadores de ABB, todos con características similares pero la principal diferencia es el tiempo de carga de los vehículos: Punto de recarga normal (domiciliario de entre 3 y 10 horas); Punto de recarga semi-rápido (con tiempos de carga de entre 1 y 3 horas); y Punto de recarga rápido (para vía pública ya que carga en 20 minutos).

 

Además, estos equipos tienen algunos gadgets como controlar el nivel de carga desde el celular y monitorear el punto de carga de manera remota.

 

Los clientes son edificios nuevos, shoppings, industrias, parkings, estaciones de servicio y comercios. También comercializan el accesorio, que es el cable de carga.

 

 

Mehcco es una pyme que presta servicios de ingeniería y montajes eléctricos. La empresa cuenta con 60 empleados, entre personal de obra, taller, ingeniería, logística y administración. Además trabaja con contratistas que hacen que el equipo de trabajo pueda extenderse a más del doble de la propia nómina.

 

Opera principalmente en la industria alimenticia; en retailing con las principales marcas del mercado argentino; en salud a través de la construcción de clínicas y hospitales y en obras civiles realizando instalaciones eléctricas de edificios corporativos, viviendas e infraestructura. Además, desde 2008 fabrica tableros eléctricos.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.