FinanciamientoNoticias

Nueva medida para financiamiento de las MiPyMEs

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció días atrás que mejoró las condiciones de descuento de las Facturas de Crédito Electrónicas MiPyME (FCEM), lo que permitirá a las entidades financieras trasladar los beneficios a las micro, medianas y pequeñas empresas. 

 

En este sentido, el BCRA implementó la reglamentación del Sistema de Circulación Abierta (SCA) de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyME a través de las entidades bancarias. Con este sistema, las firmas pueden transmitir y descontar la FCEM de forma rápida y sencilla desde su cuenta bancaria.

 

«Estas operaciones se pueden realizar a través de una pestaña habilitada para las MiPyMEs en su home banking. Las transmisiones son gratuitas y las entidades financieras no pueden cobrar comisiones. Ahora, al permitir que las entidades financieras que descuenten estos instrumentos las consideren como crédito se mejora las condiciones financieras que reciben las micro, pequeñas y medianas empresas», detalla el Banco Central.

 

El uso de la FCEM por parte de las MiPyMEs registra una tendencia creciente. La cantidad de Facturas de Crédito Electrónicas que utilizaron las pequeñas y medianas empresas como herramienta para financiarse creció en el último año un 34% en promedio mensual.

 

Por su parte, desde su vigencia en abril de 2021, aproximadamente 1.300.000 FCEM pasaron al SCA. Es decir, el 62% de las FCEM aceptadas fueron puestas a disposición en el home banking de las pequeñas y medianas empresas emisoras para su gestión y cobro mediante compensación interbancaria.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.