Emprendedores de NichoNoticias

Kombucha en lata y la expansión de una bebida saludable

Booch Soda es un emprendimiento familiar creado por Sofía García Laborde y su hermano Manuel que se volcó a fabricar kombucha, es decir, a la industria de las bebidas saludables en el país, ya que es una mezcla fermentada de origen chino con una larga historia de beneficios para la salud.

 

Este año la empresa proyecta vender unas 500.000 unidades, y pretende cerrar el 2024 con una facturación de alrededor de u$s450.000.

 

Todo comenzó hace 11 años, cuando los hermanos García Laborde querían hacer kombucha, pero la falta de regulaciones alimentarias y la falta de experiencia los obligaron a pausar el proyecto. Entonces, Manuel se dedicó a viajar para formarse en alimentación saludable con los grandes referentes del mundo y Sofía volvió a trabajar en relación de dependencia, publicó iProfesional.com.

 

 

Pero con la novedad de que la kombucha sería incorporada al código alimenticio argentino, los hermanos decidieron revivir su sueño. Con un enfoque renovado, reformularon su producto y en 2021 nació Booch Soda, una gaseosa saborizada de fermentación natural elaborada a base de kombucha con té orgánico de Misiones.

 

 

El crecimiento de Booch fue exponencial, ya que lo que comenzó como una inversión inicial de u$s5.000 en materia prima y latas, se transformó en una expansión que los llevó a sumar socios, mudarse a una fábrica más grande y aumentar su producción para satisfacer la demanda cada vez mayor.

 

Actualmente, producen alrededor de 15.000 litros de Booch Soda al mes, pero la planta, ubicada en Villa Adelina (Provincia de Buenos Aires), tiene capacidad para triplicar esa cantidad, informó iProfesional.com.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.