NoticiasSectorTendenciasUncategorized

Helado: postre cuyo consumo crece y atrae a nuevos jugadores

El helado es uno de los postres más tradicionales entre los argentinos, y los últimos estudios demuestran que su consumo va en aumento, ya que, por ejemplo, a mediados de 2015 solo se consumía 4,3 litros de helado per cápita y, en la actualidad, el valor aumentó hasta casi 7 litros anuales por persona.

 

De acuerdo a los últimos datos de consumo, el dulce de leche –en su versión tradicional y granizada–, junto con el chocolate, encabezan el podio de los sabores más elegidos por los argentinos.

 

Sin embargo, a pesar de que las cifras actuales superan a los valores de países como México o Bélgica, el consumo de helado en Argentina es mucho más bajo que en otras naciones del mundo.

 

“Por ejemplo, en Brasil, la categoría helados es la categoría más grande de congelados, con más de $15.000 millones de reales por año. Estas cifras son algunas de las que nos animaron a incursionar en la categoría”, explica el cofundador de Frizata, Adolfo Rouillon. 

 

Nueva Zelanda es en la actualidad el país que más helado consume per cápita, con un promedio anual de 28,4 litros. Es decir, cuatro veces más que en Argentina. 

 

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos, con un promedio anual de 20,8 litros por persona y lo sigue muy de cerca Australia, que alcanza un consumo de 18 litros de helado anual por persona.-

 

 

Te puede interesar

Más en:Noticias

Comments are closed.