Historias de EmprendedoresNoticias

Fragancias concentradas que se venden online

Be-e es una plataforma de e-commerce que ofrece fragancias aromáticas concentradas de calidad en pequeñas cantidades a emprendedores de todo el país.

 

Las mismas son fabricadas y comercializadas de forma industrial por la empresa matriz fundadora de este proyecto, llamada Citratus, que tiene más de 20 años de experiencia, con una planta y laboratorio propios, ubicados en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

 

La inversión inicial para crear este proyecto de venta online a minoristas, considerado único en Argentina, fue de 20.000 dólares.

 

El diferencial de Be-e es crear un punto de encuentro entre la pata industrial y el sector retail, ya que el enfoque está posicionado en «los emprendedores que desean materializar sus ideas, pero no pueden acceder a grandes cantidades y requieren apoyo para dar sus primeros pasos».

 

Además, mes a mes la plataforma lanza fragancias nuevas, y su catálogo alberga una variedad de 3.000 aromas diferentes.

 

Estas esencias tienen aplicaciones versátiles: velas, difusores, hornito, humidificador, limpiador de piso, suavizante, jabón, jabón líquido para ropa, crema, body splash, shampoo, acondicionador, difusor de origen, spray textil, sahumerios.

 

A nivel de comercialización, hoy vende 2.000 frascos por mes. Incluso, en 2023 la plataforma está vendiendo un 30% más que el mismo periodo del año anterior (la proyección era de un 25%).

 

La idea nació cuando Valeria Henn, fundadora y socia gerente de Be-e, notó con su hermano Hugo, que en Brasil había un mercado bastante grande de venta de esencias concentradas a través de Mercado Libre, que en Argentina aun era pequeño y el mercado estaba desatendido.

 

A partir de allí, esta emprendedora investigó y luego tomó la decisión de comercializar en pequeñas cantidades a través de un ecommerce propio, agregando valor al crear una marca 100% nueva con su propio diseño y packaging, para llegar a empresas y emprendedores que no tenían acceso a las esencias.

 

El principal obstáculo era dilucidar cómo vender un aroma a través de una pantalla, y también entender al cliente que compra online.

 

Be-e construyó un buen servicio de posventa y una sólida base de apoyo y educación para sus clientes. Inicialmente, la plataforma comenzó a ofrecer tutoriales y videos que detallan el uso de sus productos. Desde la elaboración de velas hasta una variedad de aplicaciones, cada tutorial aseguraba que los clientes aprovecharan al máximo sus fragancias.

 

Luego formó una comunidad por WhatsApp, donde los clientes interactúan de manera activa y colaborativa; también comparten experiencias, consejos y recomendaciones sobre proveedores. 

 

Entre los próximos pasos, por un lado, se encuentra el deseo de abrir una tienda física en Buenos Aires para crear un espacio donde los clientes puedan sumergirse en el mundo de las fragancias. Por otro, está el deseo de expandirse a otros países de la región.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.