InternacionalesNoticias

España: franquicias de energía solar y recarga eléctrica de vehículos

Un formato de negocio, o franquicia, es una forma de abrir una empresa “llave en mano” con todo el know how disponible. Si bien, los rubros clásicos, como gastronomía e indumentaria, son los que más utilizan este concepto de expansión de una marca, también existen otros sectores que incursionan en esta vía de crecimiento. Incluso, muchos de ellos son poco convencionales.

 

En este caso, en España existe una cadena llamada EnchufeSolar, que brinda una oferta de soluciones energéticas sostenibles en autoconsumo solar, baterías de litio, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de iluminación Led y auditorías energéticas a medida, entre otros servicios.

 

Esta compañía, nacida en 2013 en Córdoba (Andalucía), se está expandiendo en su país por medio de la apertura de locales comerciales, a través del formato de franquicias.

 

Entre sus servicios centrales que la diferencian, se encuentran la venta e instalación de paneles solares para el autoconsumo de energía en hogares y empresas. Y también la instalación, mantenimiento y venta de puntos de recarga de energía para automóviles eléctricos.

 

Un negocio que empezó a crecer en los últimos años con el cambio del concepto vehicular hacia las energías limpias.

 

Para tener una idea, el costo inicial de una de estas franquicias parte desde los 17.000 euros y requiere una superficie de local de entre 50m2 hasta 250 m2.

 

Esta firma es líder en el sector de autoconsumo fotovoltaico en Andalucía (España), con un centenar de proyectos. Además, afirma que es la responsable del desarrollo de la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa y de la mayor en el sector industrial de su región.-

 

 

 

Te puede interesar

Tapeando

Tapeando, organizado por la Consejería de Turismo (Turespaña) de la Embajada de España en Buenos ...

Comments are closed.