NoticiasTendencias

Empresas Triple Impacto: nueva tendencia en Argentina y el mundo

Las Empresas B o de Triple Impacto forman parte de un movimiento de organizaciones que dejan una huella en el mundo, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. Es decir, estas empresas se comprometieron institucional y legalmente a tomar decisiones considerando el impacto de sus acciones en las personas y el medio ambiente, así como también a impulsar que más organizaciones formen parte de este movimiento.

 

Actualmente, hay 5.500 Empresas B en el mundo, de las cuales 900 se ubican en Latinoamérica y juntas facturan 63 billones de dólares.

 

En tanto, en Argentina hoy son 128 las empresas con esta certificación, como son los casos de Danone y Bercomat, y varias más están en proceso de serlo.

 

Para lograr ser triple B se realiza una medición y análisis de las cinco áreas más relevantes de la empresa: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando lo que se conoce como triple impacto, es decir, aspecto social, ambiental y económico.

 

“En nuestro caso promovemos distintos proyectos como la política de cuidadores primarios y secundarios, con la cual ampliamos la licencia y los beneficios de personas que tienen a cargo familiares, lactarios para mamás dentro de la compañía, incorporamos maquinarias de movimiento eléctrico mejorando tanto las condiciones de ambientales de trabajo como la eficiencia energética, implementamos un nuevo relevamiento de información sobre la gestión actual de residuos, entre otras innovaciones”, explicó Iván Girod, Jefe de arte en Familia Bercomat, empresa que vende materiales de construcción.

 

Todas las Empresas B se comprometen a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el ecosistema, asumiendo con responsabilidad y orgullo pertenecer a un movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas que afectan al mundo en general. Y demostrando que es posible hacer negocios fructíferos mientras se crea valor positivo para las personas y el medio ambiente.-

 

 

 

Te puede interesar

Más en:Noticias

Comments are closed.