Emprendedores de NichoNoticias

Empresa de impresión textil con foco en sustentabilidad

Hype es una empresa argentina dedicada a la impresión digital textil con pigmentos 100% ecológicos. Fue fundada en el año 2018, luego de que la pareja conformada por Matías Feldman, María Victoria Froglia, ambos con más de 15 años de trayectoria en el sector textil, y Marcelo Srur, en la parte financiera.

 

La empresa comenzó a funcionar con la idea de diferenciarse de la competencia, poniendo el foco de su producción en cantidades más pequeñas, para poder tener un contacto más directo y personalizado con cada uno de sus clientes. 

 

Comenzaron siendo 3 personas trabajando de lunes a lunes, y rápidamente lograron crecer ganando cada vez más clientes. Ya en 2020, la popularidad que tomaron las ventas de indumentaria mediante redes sociales en el contexto pandémico les sirvió para poder propulsar el negocio y comenzar a trabajar con clientes cada vez más grandes. Siempre con la misma política, todos los clientes son iguales, todos son importantes. 

 

«Cuando empezamos, el desafío desde el lado productivo era sumar volumen de producción, calidad, y constancia«, comenta María Victoria Froglia, gerente de diseño y producto y cofundadora.

 

Por ello, para abril del 2023, este emprendimiento dio un importante paso adelante al instalar el primer producto de Epson, la Monna Lisa 8000.

 

“Tuvimos la oportunidad de dar el salto. El 2023 para nosotros fue un éxito total. Sobre todo en Argentina, donde se presentaron muchas adversidades en el rubro y la industria. Hoy estamos disputando un cliente a la fábrica textil más grande de Argentina, justamente por servicio y por calidad”, cuenta Matias Feldman, director general y cofundador de Hype. 

 

Por otro lado, la retroalimentación de los clientes les sirvió como parámetro para tomar perspectiva de cómo esta impresora los estaba ayudando a agilizar los procesos de producción de la empresa. 

 

Otro aspecto relevante para Hype es la producción amigable con el medio ambiente. Solo trabajan fibra natural, algodón, lino, tanto tejido plano como punto. En este sentido, el equipo de impresión digital de telas los acompañó en su propósito, porque ofrece una significativa reducción en el consumo de agua y electricidad, en comparación con los métodos tradicionales para imprimir telas. La impresión digital puede reducir el uso de agua hasta en un 90% y el uso de electricidad hasta en un 30%.

 

Además, ampliaron las posibilidades con otra impresora de Epson. Incluso, les posibilitó incursionar en la impresión de seda natural, jacquard, denim y otras bases, a las que no tenían acceso con los equipos anteriores, con muy buenos resultados.

 

“Cerramos a fin de año nuestro análisis comercial, y pudimos notar dos aspectos fundamentales: el crecimiento en cuanto a clientes fue de un 35% de un año al otro. Y la tasa de retención fue arriba del 70%; teniendo en cuenta que el otro 30% de los clientes se fueron por motivos externos a nuestro desempeño como empresa”, señala Matías, al hablar del crecimiento y retención de sus clientes.

 

Hype hoy cuenta con un portfolio de 470 clientes aproximadamente, entre los cuales hay primeras marcas, grandes y medianas, mayoristas, y emprendedores. Su mercado más fuerte es el de niños y bebés, también trabajan deco y están creciendo exponencialmente en moda

 

En cuanto a los planes a futuro, el equipo de Hype está trabajando en la instalación de una segunda megaimpresora en marzo de 2024 y además se encuentra en negociaciones para trabajar con clientes de Uruguay y Paraguay.

 

También están realizando una unidad de venta online, llamada Print on Demand, que consiste en que el cliente pueda imprimir bajas cantidades en las diferentes bases y pueda despacharla a cualquier lugar del mundo.-

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.