Emprendedores de NichoNoticias

Emprendedor de 22 años que se reconvirtió en la pandemia

La pandemia generó que muchos emprendimientos tengan que bajar sus persianas y otros se reinventen para seguir funcionando.

 

En este caso, Tomás Calvagna, un joven de 22 años que había creado en 2017 una guía y asesoría gastronómica por Instagram, llamada El Club del Bajón, debió reconvertirse en marzo de 2020, con la llegada del Covid19, y para eso armó un emprendimiento de productos de pastelería.

 

Así, creó productos de pastelería con cocineros propios y, para Semana Santa del año pasado, vendió más de 1.500 huevos de pascuas.

 

A partir de ahí, comenzó a desarrollar todo tipo de tortas y postres al estilo “food porn”, en donde nunca faltan ni el dulce de leche ni Nutella en grandes cantidades.

 

La oferta apunta a los golosos, con precios que arrancan en $600 y su formato se sustenta en hacer envíos dentro del área de Ciudad de Buenos Aires y GBA.

 

Al mismo tiempo, para mayo del año pasado, ya estaban recuperando a muchas de las marcas a las que asesoraban en e-commerce, para que se adapten al sistema de ventas online que requería la pandemia.

 

Además, sumaron otras nuevas, que los contactaron para que les desarrollaran su canal de ventas digital y a potenciar el delivery propio.

 

El crecimiento en ventas era notable, y lo que nos hacía llegar a esos números era trabajar con una sólida estrategia digital y tener de soporte nuestra marca”, indican.

 

En un 2021 aún incierto, pero con la campaña de vacunación en marcha y la perspectiva de volver a la “normalidad” de a poco, la empresa cuenta con un equipo de 30 personas, que van desde communitys managers, fotógrafos, generadores de contenido, diseñadores, editores, y ejecutivos de cuentas, entre otras posiciones.

 

Los socios, que tienen la cuenta foodie más grande de Latinoamérica, proyectan para este año el desarrollo unidades de negocios paralelas (como Darks Kitchens, franquicias, etcétera), y lanzar su propia app móvil, donde podrán ofrecer a la comunidad, de manera consolidada, todas las promociones y descuentos que tienen en los comercios con los que trabajan.

 

La versatilidad que manejamos como emprendedores fue clave para conseguir sobrevivir a la pandemia”, concluye Tomás.

 

Y agrega: “Por eso seguiremos reinventándonos: lanzaremos nuestro canal de recetas oficiales, en donde mostraremos el preparado de comidas fáciles y rápidas para que la comunidad pueda disfrutar en su casa, y con nuestra app esperamos expandirnos en la región”.-

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.