NoticiasSector

Dulce de leche con destino exportador

San Ignacio es una empresa santafesina, que en 2024 cumplirá 85 años, y es el principal exportador de dulce de leche ya que lleva este ícono argentino a las góndolas de los diferentes países.

 

La empresa cuenta con una alta tradición en materia de exportación. El primer embarque que hizo la firma fue en 1978: en aquel entonces, el destino fue Alemania. Actualmente destina el 15% de su producción al mercado externo. 

 

Chile es el principal comprador de dulce de leche argentino, seguido por Brasil, Estados Unidos y Canadá.

 

En la Unión Europea, el principal mercado es España. Otros destinos para la compañía son Israel, Uruguay, Nueva Zelanda, Paraguay y Bolivia.

 

Además de exportar regularmente a casi 15 países, la empresa continúa con su plan de expansión a mercados no tradicionales. Entre los últimos destinos alcanzados, este año logró que el dulce de leche argentino llegue por primera vez a Vietnam y a Portugal.

 

“Es sólo el comienzo y buscaremos la expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leche, así como también, para el caso de Vietnam, de queso azul”, dice Alejandro Reca, CEO y director de San Ignacio.

 

Asimismo, desde 2018 San Ignacio está presente en Japón: “Desde entonces, los envíos a este destino no solo se mantienen, sino que aumentan”, remarca Fernando Rodríguez Morón, Gerente de Comercio Exterior de la firma.

 

Cada argentino consume, en promedio, más de tres kilos al año. De esta manera, representa uno de los volúmenes más altos del mundo. De acuerdo a las últimas estadísticas, el dulce de leche es el 4° producto lácteo más consumido por las familias argentinas, después de la leche, el queso y el yogurt.-

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Más en:Noticias

Comments are closed.