InternacionalesNegocios en DanzaNoticias

Cuánto se gana con invertir en locales, viviendas o garages en España

El sector inmobiliario se ha convertido en una de las grandes apuestas de los españoles para sacar el máximo rendimiento a los ahorros, pero no todos los productos ofrecen la misma rentabilidad.

 

Las oficinas son la inversión inmobiliaria más atractiva, con un retorno bruto al propietario del 11,2% a cierre del segundo trimestre, según datos de idealista y ElEconomista de España.

Le siguen los locales comerciales (9,3%), la vivienda (7,2%) y los garages (6,2%).

 

En cuanto a la vivienda, el informe del portal inmobiliario confirma que cada vez es más rentable comprar casa para después ponerla en el mercado del alquiler. La rentabilidad bruta subió hasta el 7,2% en el segundo trimestre del año, ligeramente superior al 7,1% de los tres meses precedentes.

 

De esta manera, la rentabilidad más que duplica las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (2,5%).

 

Las ciudades más atractivas para invertir en ladrillo son Lleida y Murcia, con un 8,6% de rentabilidad brutal del alquiler en ambos casos. Les sigue Huelva (8,1%), Cuenca (7,9%) y Almería (7,4%).

 

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,6%), Palma (4,4%), Pamplona (4,5%), A Coruña (4,6%) y Ourense (4,9%). En Madrid la rentabilidad se sitúa también en 4,9%, y en Barcelona sube hasta el 5,1%.

 

Locales comerciales

 

Los locales ofrecen mayor rentabilidad en casi todas las ciudades de España. El rendimiento para el propietario llegó al 9,3%, ligeramente inferior al 9,4% de hace un año.

 

El mayor retorno se obtiene en Ávila (11,4%), Murcia y Lugo (10,6% en ambos casos). Le siguen las rentabilidades de Lleida y Zaragoza (10,5% en las dos ciudades), Bilbao (10,1%) y Huelva (10%). En Barcelona y Madrid la tasa se sitúa en el 8,5% y 8,1% respectivamente.

 

Por el contrario, Albacete es la capital en la que la rentabilidad de los locales es menor, con un 7,2%. La parte baja de la tabla se completa con A Coruña (7,3%), Jaén (7,4%), Salamanca (7,5%), Teruel (7,8%) y Badajoz (7,9%).

 

Oficinas

 

Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,2%, frente al 11,4% que daba hace doce meses.

 

Las oficinas de Sevilla presentan el retorno más jugoso entre las capitales, con un 11,7% de rentabilidad bruta.

 

Le siguen Huelva (10,2%), Toledo (9,8%), Almería (9,3%) y Málaga (9%). En Madrid la rentabilidad se sitúa en el 6,6%, mismo retorno que en Barcelona.

 

Garages, menos rentables

Los garages son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor. La rentabilidad bruta fue del 6,2% a cierre del segundo trimestre del año, inferior al 6,5% de junio de 2021.

 

La mayor rentabilidad se obtiene en Castellón de la Plana (8,6%), Murcia (7,8%), Ávila (6,8%), Pamplona (6,5%), Toledo (6,4%) y Barcelona (6,3%). En Madrid la tasa de retorno se sitúa en el 4,8%.-

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.