
Koko Bao Bar es una propuesta gastronómica nacida en 2017 en el barrio de Palermo, Buenos Aires, que se especializa en cocina del sudeste asiático adaptada al paladar argentino, con foco en los baos taiwaneses cocidos al vapor.
Cuenta con tres sucursales: una en Palermo, otra en el Paseo La Plaza y una franquicia en el DOT Baires Shopping. Su expansión se apoya en un modelo de franquicias y una planta de producción que elabora más de 60.000 baos al mes.
La propuesta de instalar un nuevo local representa aportar un canon de ingreso de u$s15.000, y la inversión inicial, dependiendo del módulo elegido, oscila entre u$s50.000 y u$s68.000, incluyendo equipamiento, adecuación del local y desarrollo operativo. Además, se estima un stock inicial de u$s7.000, lo que garantiza una buena disponibilidad de productos desde el primer día de operación.
En resumidas cuentas, la inversión total estimada, que abarca todos los aspectos necesarios para el funcionamiento del local, va de u$s72.000 a u$s90.000, según el módulo y características del punto de venta.
El modelo de negocio contempla un esquema de regalías del 3% sobre las ventas y un canon de publicidad del 2%, diseñado para fortalecer la marca y acompañar el crecimiento comercial de cada local.
Por local, se requiere, según el módulo, una superficie mayor a los 60m2, y entre 13 y 22 empleados.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es el plazo estimado de recupero de la inversión, que se ubica en torno a los 12 meses.-