El DatoNoticias

Día Mundial del Emprendedor: datos de un sector que importa

Se celebra otro Día Mundial del Emprendedor, donde se busca inspirar a más personas a emprender y crear nuevas empresas para un mayor bienestar y desarrollo social y económico.

 

En el caso puntual de Argentina, según el informe «Global Entrepreneurship Monitor (GEM)», el 23,3% de los adultos argentinos está involucrado en algún tipo de actividad emprendedora. Esto significa que casi 1 de cada 4 argentinos es emprendedor.

 

De este universo, el 53,7% son hombres y el 46,3% son mujeres.

 

Algunos de los sectores más comunes en los que emprenden los argentinos incluyen tecnología, gastronomía, diseño, educación y turismo.

 

El informe «Entrepreneurship 2021: Argentina» publicado por la consultora Global Entrepreneurship Monitor indica que el 28,8% de los emprendedores en Argentina se dedica al comercio minorista, el 20,6% a la industria manufacturera, el 12,7% al transporte y almacenamiento, y el 11,5% a la construcción.

 

Freelancers argentinos

En el caso de los freelancers, que son aquellos emprendedores que trabajan por su cuenta, según un estudio de la plataforma de trabajo freelance Workana, Argentina es el segundo país de América Latina con más freelancers, después de México.

 

En Argentina, el 60% de los freelancers son hombres y el 40% son mujeres. El mismo estudio de Workana indica que los trabajos más demandados por los freelancers en Argentina son diseño gráfico, redacción de contenidos, desarrollo web y programación.

 

En cuanto a la financiación de los emprendimientos, el 70% de los emprendedores en Argentina financian sus proyectos con ahorros personales y el 21% recurre a préstamos bancarios, según datos de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).-

 

 

 

Te puede interesar

Más en:El Dato

Comments are closed.