Emprendedores de NichoNoticias

Asistente personal virtual que ahorra en compras online

Dos ingenieros argentinos desarrollaron ahi-ta!, un asistente personal que, mediante algoritmos propios e inteligencia artificial, ayuda a cada consumidor a optimizar sus compras online, y ahorrar dinero.

 

Esta herramienta que se incorpora al navegador web utiliza la matemática y la tecnología para analizar el carrito en tiempo real, permitiendo que en cada compra online en el supermercado los consumidores puedan hacer elecciones racionales: es decir, elegir para cada uno de los productos, la mejor opción de precio, y forma de pago, sin dejarse tentar por «ofertas complicadas», lo que les permitirá ahorrar hasta un 40% del ticket, afirman desde la empresa.

 

ahi-ta! fue desarrollada por dos ingenieros industriales argentinos: Agustín González Chiappe y Emilio Carbone, que decidieron animarse al proyecto propio. Ambos trabajaban en Estados Unidos en ABInBev (Cervecería Quilmes en Argentina) como VP de Expansión Global, y VP de Ventas respectivamente.

 

La pandemia y los cambios que generó en los consumidores los convenció de dar el paso y apostar por desarrollar un producto que permitiera revolucionar la forma de comprar en los supermercados.

 

La app no tiene costos para el usuario y está disponible para las compras en los principales supermercados del país: Carrefour, Jumbo, Disco, Vea y Coto Digital.

 

Los usuarios no tienen que realizar ningún proceso especial de compra, sino que esta aplicación encuentra opciones más convenientes y les genera una recomendación a las personas que la poseen, que pueden aceptar o rechazar.

 

La estrategia que utiliza está basada en Honey, una herramienta similar, pero pensada para bienes de consumo durable, que fue vendida a Paypal por 4.000 millones de dólares, y que tiene más de 17 millones de usuarios activos.

 

Ahi-ta! realizó en 2021 su ronda pre-seed, alcanzando una valuación de 5 millones de dólares y se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión.-

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.