NoticiasNoticias en danza...

Primera startup creada por aceleradora de universidad pública

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Centro de Innovación y Emprendedurismo UTN.LABS, está creando públicamente su primera startup: Transferime, una inteligencia artificial en WhatsApp,  desarrollada por estudiantes para facilitar la gestión de cobros por parte de psicólogos y otros profesionales independientes.

 

El problema que busca resolver Transferime afecta a muchos públicos: verificar manualmente que alguien nos haya hecho la transferencia que debía hacer.

 

La apuesta por los psicólogos, en un comienzo, está relacionada con la simplificación del mensaje y la comunicación, pero luego se podrá aplicar a otras profesiones y oficios. 

 

El funcionamiento de esta nueva aplicación de la IA es sencillo: el psicólogo manda por WhatsApp el contacto de su paciente a Transferime, e indica el monto de la transferencia. Luego, Transferime le envía automáticamente un mensaje al paciente con un CVU y un ALIAS al que realizar el pago, y hace seguimientos durante los días siguientes en caso de que no se haya realizado el mismo.

 

Al momento de hacer el pago, esta startup automáticamente lo detecta y avisa del cobro tanto al psicólogo como al paciente.

 

De esta forma, el profesional puede enfocarse en lo que hace mejor, que es atender a sus pacientes. Y delega el trabajo administrativo, rutinario y que puede generar alguna tensión o incomodidad en la relación con el paciente.  

 

Primera startup de la universidad pública

UTN Labs es dirigida por el ingeniero industrial Axel Gualda, egresado de esa facultad, quien se desempeñó durante 8 años como docente de Economía general de la UTN y en 2024 fue convocado para fundar el nuevo Centro de Innovación y Emprendedurismo. 

 

La misión de este espacio es impulsar proyectos de innovación en startups, empresas y organizaciones (intrepreneurship), a través de experiencias lúdicas de aprendizaje y networking,  acercando programas de aceleración y financiamiento.

 

Se trata del primer espacio, creado dentro de la universidad pública, para facilitar la creación y financiamiento de startups. El objetivo es que los alumnos y futuros emprendedores puedan aprender de otros, relacionarse, cometer menos errores en pos de sus objetivos y que estén acompañados por mentores en el desarrollo de sus proyectos. –

 

 

 

Te puede interesar

Más en:Noticias

Comments are closed.