en
 
Noticias en danza...
Medidas de alivio fiscal para pymes porteñas
Negocios de Nicho...
S. del Estero: venta de tecnología a otras provincias
Financiamiento
Mayor uso de cheques de pago diferido en pymes
15-03-19
  El Correo Argentino busca proveedores pymes
13-03-19
  Salta: $66 millones a sectores productivos
11-03-19
  Vender turismo multidestino en franquicias
08-03-19
  Pymes forestales de América Latina en problemas
04-03-19
  Ventas minoristas cayeron 14% en locales
28-02-19
  Anuncian créditos para pymes a tasas de hasta 29%
27-02-19
  Cerveza para combatir la despoblación de un pueblo
25-02-19
  La producción de industrias Pyme cayó 8,8%
21-02-19
  Ubicación de las franquicias en todo el país
18-02-19
  Plataforma online para pedir servicios cosméticos
 
Noticias en danza...
Ventas de juguetes argentinos en baja en Reyes

En la fiesta de Reyes se registró una caída de las ventas de juguetes argentinos del 13,5% en todo el país respecto a la edición del 2018, indicó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

“Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de Navidad, que presentó un retroceso del 19,8%”, dijo Matías Furió, presidente de la CAIJ.

Esta "recuperación" del nivel de ventas se debió a que los juguetes tienen una mayor participación en el total de los rubros que componen las ventas de Reyes (47%) respecto a las que se generan en Navidad (25%).

“Además, en algunos casos el aguinaldo y el bono de fin de año no se habían cobrado antes de Navidad y si pudieron volcarlo al gasto de Reyes”, agregó Furió.

Es que Reyes explica el 30% de las ventas de fin de año y que para esta fecha se vendieron juguetes más económicos, lo que se manifestó en el ticket promedio de $300 por artículo. Es decir, sólo un 25% de incremento respecto al 2018 cuando había promediado los $ 240, mientras que la inflación fue casi del 50% el año pasado.

“La gente aprovechó las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito de los diferentes bancos y las 3 cuotas sin interés que muchas jugueterías ofrecieron al no cargar el interés en el precio final con el Programa Ahora 3 y 6”, describe un informe de la CAIJ, al acotar que el 70% de las transacciones se formalizaron con tarjeta de crédito.

“La industria argentina del juguete en los últimos años se ha reconvertido alcanzando altos niveles de competitividad a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, lo que permitió incrementar la productividad y ofrecer nuevos lanzamientos con diseño y calidad”, explicó Furió.

Y finalizó: “Argentina se especializa en productos de ´primera infancia´ (categoría que explica el 40% del total de la oferta de juguetes), productos didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas, con precios muy accesibles, diseño y, en especial, que cumplen con todos los requerimientos de seguridad”.-