
Planeta Empanada es una cadena especializada en empanadas, que combina tradición culinaria de 20 años de trayectoria con un enfoque moderno en la gestión de franquicias de venta al paso.
Como diferencial, tiene 28 variedades de empanadas más el «sabor especial del mes», y a ello le suma burritos y pizzas.
En la actualidad cuenta con un total de 8 sucursales en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 6 están ubicadas en Bahía Blanca, una en Punta Alta y otra en Monte Hermoso.
Su concepto está diseñado para ser escalable y de fácil replicación, ya que el formato de tienda requiere solo 40 m², lo que permite adaptarse a múltiples ubicaciones urbanas.
La inversión total de u$s72.500, donde el fee de ingreso es de u$s8.000, y los aspectos positivos son que no se cobran regalías, ni canon publicitario.
Por eso este modelo ofrece condiciones económicas atractivas para quienes deseen emprender con costos operativos bajos y retorno estimado entre 20 y 24 meses.
Es decir, el hecho de no exigir pagos mensuales por regalías o publicidad fortalece la rentabilidad individual, aumentando el atractivo del proyecto frente a otros modelos más tradicionales.
Este negocio requiere un equipo reducido de 1 a 5 empleados, lo que facilita la gestión del local y mejora los márgenes.-