
Banco Santander lanzó Santander X Global Challenge Reimagine Silver Age, un nuevo reto global en colaboración con Philips y Oxentia Foundation, que está dirigido a startups y scaleups de 11 países, incluídos Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, además de Alemania, EEUU, España, México, Portugal, Polonia y Reino Unido.
En Argentina, donde la población adulta mayor está en crecimiento, este reto cobra una relevancia aún mayor. La convocatoria busca empresas que aporten soluciones innovadoras y disruptivas para afrontar los nuevos desafíos que implica el aumento de la esperanza de vida y las necesidades de una sociedad cada vez más longeva.
Se busca garantizar un envejecimiento saludable, activo, seguro, con autonomía y calidad de vida.
Las startups y scaleups que quieran presentar sus soluciones podrán hacerlo en cuatro categorías distintas:
– Salud preventiva y detección temprana: empresas que utilicen tecnologías o modelos de inteligencia artificial y datos para personalizar la prevención y detección precoz de enfermedades ligadas a la edad, promover hábitos de vida saludables o monitorear la salud.
– Tecnologías asistenciales para la vida independiente: soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar la autonomía y seguridad de las personas mayores, mediante domótica, asistencia robótica o monitoreo remoto, coordinando cuidados asistenciales y respuesta a emergencias.
– Planificación y finanzas para la longevidad: propuestas que ayuden a las personas mayores a planificar sus finanzas, impulsar el ahorro y gestionar sus recursos de forma inteligente, asegurando su estabilidad, protección ante fraudes y nuevas formas de participación económica en la tercera edad.
– Conexión social, bienestar mental y aprendizaje continuo: soluciones digitales que fomenten la inclusión y participación en la comunidad, el aprendizaje continuo y el bienestar emocional, así como la reducción del aislamiento y el estímulo de la salud cognitiva, con un enfoque intergeneracional.
Todas las empresas que deseen participar podrán hacerlo hasta el 4 de agosto en Santander X.
Un jurado experto elegirá los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).
Además, tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X, y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation del banco.-