E-commerceEmprendedores de NichoNoticias

Microemprendimientos: plataforma para que tengan su tienda online

Empretienda es una plataforma creada en Rosario, Argentina, de la mano de dos jóvenes universitarios, que permite a los microemprendimientos crear y administrar su primera tienda online, de manera fácil rápida y muy accesible en costos.

 

Hoy esta startup ya registra más de 150 millones de visitas mensuales y cuenta en su portal más de 80.000 tiendas en dos años de operación. Así, su próximo paso es expandirse en toda Latinoamérica.

 

El proyecto surge de una tesis universitaria de la emprendedora de Las Parejas (Santa Fe),  Ariana Onega (25 años) y su socio, Luciano Ghione (26), oriundo de Emilio V Bunge (Buenos Aires).

 

Desde el comienzo apuntaron al segmento de pequeños negocios y comenzaron a brindar un servicio que combina herramientas digitales con capacitación y acompañamiento.

 

El diferencial que les permitió ser exitosos es que le brindan a los microemprendedores todo lo que necesitan para montar una tienda online y que está incluido en un monto fijo mensual de un total de 499 pesos, sin comisiones por venta, y en este único plan se incluyen todos los servicios: diseñar tu tienda, configurar tu dominio, vincular tus métodos de pago, envíos y vincular tus redes sociales.

 

Con la llegada de la pandemia, la demanda por este tipo de servicios se disparó, provocando un crecimiento del comercio electrónico, tanto por el aumento de este tipo de transacciones como por las inversiones destinadas a potenciar esta industria.

 

Así, esta startup creció 10 veces en 7 meses, creando más de 300 tiendas por día. 

 

El próximo paso es expandirse en toda Latinoamérica, ya anunciando su desembarco en México en febrero del próximo año.-

Te puede interesar

Más en:E-commerce

Comments are closed.