InternacionalesNoticias

Fondo de inversión de empresas con potencial en belleza y bienestar

Natura&Co, el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, del cual forman parte las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, anunció la creación del fondo Fable Investments, con la primera inversión en la empresa Perfumer H, de la perfumista Lyn Harris.

 

Este Fondo de Inversión Corporativo fue creado para apoyar empresas del sector de belleza y bienestar que estén en las primeras etapas de desarrollo y que muestren alto potencial de crecimiento por medio de la diferenciación y la innovación.

 

«Fable tiene por objetivo no sólo dar apoyo sino además inspirar a fundadores de empresas a realizar el pleno potencial de sus ideas y negocios. Enfocada en los segmentos de belleza y bienestar, trabajará con compañías que desafíen el status quo al crear productos auténticos, cultivar relaciones duraderas con sus clientes y crear un impacto positivo en toda la industria y el mundo», indica la empresa en un comunicado.

 

Las inversiones serán realizadas con participaciones minoritarias durante la fase inicial de crecimiento de las empresas, en los casos en que ya se haya demostrado compatibilidad entre el producto y el mercado (Series A y B), lo que permitirá acelerar las siguientes etapas de evolución.

 

El equipo que liderará el proyecto reúne competencias diversas en áreas como operaciones, marca, finanzas e inversiones, además de tener acceso a las competencias y conocimiento de todos los negocios de Natura&Co.

 

Su primera apuesta es Perfumer H, que por casi 30 años la perfumista británica Lyn Harris ha creado fragancias para marcar momentos en el tiempo.

 

La misma comenzó su carrera en una tienda de fragancias en Yorkshire (Inglaterra), y mejoró su sentido del olfato en la prestigiosa casa de fragancias Robertet, en Grasse (Francia), antes de lanzar su primera marca en el año 2000, con su socio Christophe Michel.

 

En 2015, Lyn fundó Perfumer H, a partir del deseo sin pretensiones de construir una casa de fragancias británica de producción artesanal, a partir de materiales reutilizables.

 

“Es satisfactorio que nuestra primera inversión sea en una compañía cuya fundadora resume lo que buscamos en cada proyecto. Lyn es una perfumista notable, cuya pasión y visión en los últimos 30 años la hacen merecedora de ser destacada como una de las líderes globales en la industria de fragancias», dice Thomas Buisson, director de Fable Investments.-

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Comments are closed.