Coca-Cola Argentina, junto a sus socios embotelladores, Arca Continental, Reginald Lee, Coca-Cola Femsa y Coca-Cola Andina, celebró el segundo aniversario de Aliados, la plataforma de acción colectiva para la sostenibilidad.
En el evento, bajo el lema “Inteligencia Artificial y Alianzas que Transforman”, la compañía reunió a referentes del ecosistema tecnológico, ambiental y social para compartir ideas, experiencias y nuevas posibilidades, con el fin de transformar los desafíos del desarrollo sostenible.
El encuentro fue una oportunidad para reconocer y reunir a los Aliados –Kilimo, Cicla, Kamkunapa, Bosques Nativos, TNC, Fondo de Agua Mendoza, AVINA, Latitud R, La Ciudad Posible, Unidad Com, Kolibrí, Incotedes, Chicos Net, Fundación Sí y Cruz Roja Argentina- que forman parte de esta red creada en 2023, y para mostrar cómo la articulación entre innovación y colaboración puede generar soluciones concretas en los tres pilares fundamentales de la compañía: gestión de envases, cuidado del agua y empoderamiento económico.
La apertura estuvo a cargo de Silvina Bianco, directora de Sustentabilidad para Argentina y Uruguay de Coca-Cola, quien destacó la evolución de Aliados y el valor de trabajar en red.
“En el marco del 2º aniversario de Aliados, desde Coca-Cola celebramos los logros alcanzados junto a las organizaciones que conforman nuestra red y reafirmamos que la colaboración, la inteligencia colectiva y la innovación -incluida la Inteligencia Artificial- son claves para avanzar hacia un desarrollo sostenible”, compartió Silvina.
Luego, se desarrolló el panel “Inteligencia Colectiva e Innovación para el Impacto”, con la participación de referentes clave del ecosistema de Aliados.-